NGrok: Crea URLs públicas para exponer su servidor web local

Ngrok es una herramienta útil que crea una URL de túnel segura y de acceso público a una aplicación que se ejecuta en localhost.

Hace algunos meses atrás quería publicar un servicio hecho en nodeJS para que su consumo sea de una red diferente a la del trabajo, y como sucede en todos los centros laborales hay mucha burocracia. Asi que investigando me tope con dos herramientas muy utíles: ngrok y localtunel.

Ngrok y Localtunel son dos aplicaciones que permiten exponer servidores locales a URLS de acceso público, que admiten HTTP y HTTPS. Realice las pruebas con ambas herramientas pero ngrok es mas estable que localtunel.

Instalación de ngrok

Hay una ruta fácil documentada en la página “Comenzar” de ngrok. Deberá registrarse, tomar su identificador de autenticación y luego escribir algunos comandos en su terminal de elección. ¡Es extremadamente fácil!

Una vez que todo está configurado, en su terminal deberá de ejecutar el siguiente comando:

ngrok http 1313

Escupirá algo como esto en tu terminal.

ngrok by @inconshreveable (Ctrl+C to quit)
 
Session Status online 
Account Jesse Horne (Plan: Free) 
Version 2.3.29
Region United States (us) 
Web Interface http://127.0.0.1:4040 
Forwarding http://dc8fa43a.ngrok.io -> localhost:1313 
Forwarding https://dc8fa43a.ngrok.io -> localhost:1313 
 
Connections ttl opn rt1 rt5 p50 p90 
 0 0 0.00 0.00 0.00 0.00

Como puede ver, especifiqué que el servidor local se está ejecutando en el puerto 1313. Se puede cambiar a cualquier puerto que esté usando su servidor.

Fácil verdad? La URL de HTTP y HTTPS se imprime, como puede ver. Puede usar la interfaz web (http://127.0.0.1:4040) de ngroks para monitorear el estado de su aplicación y proporciona otras características útiles. Puede encontrar más información sobre eso y más en la documentación (https://ngrok.com/docs).

Le motivo a que lo revise y vea cómo la herramienta puede beneficiar su flujo de trabajo. Doy la bienvenida a cualquier comentario y aprecio su tiempo, lector!

Comenta, disfruta y comparte!